¿QUÉ HACER CON EL BERRINCHE?

Por:

Los berrinches infantiles son manifestaciones que se presentan con frecuencia en los niños cuando sienten: miedo, frustración, tristeza o ira; esta conducta se expresa con: gritos, llanto, pataletas, entre otras. Para manejar adecuadamente este tipo de situaciones, el pasado 22 de agosto, se realizó el conversatorio ¿Qué hacer con el berrinche? facilitado por la psicóloga Krisbel López, donde expuso una serie de técnicas útiles para conseguir que los niños controlen o corrijan estos comportamientos.

Núcleo Aliadas en Tecnología Barquisimeto realizó el conversatorio ¿Qué hacer con el berrinche?

En el conversatorio se plantearon varias técnicas conductuales que motivaron a las participantes en su aplicación, sobre todo a darse cuenta del cambio que deben hacer al momento de enfrentarse ante “una malcriadez” o un mal comportamiento.

Es deber de los padres promover la autonomía e independencia de sus hijas/os, fomentando con ello el respeto y responsabilidad en la dinámica familiar. “Al dar sencillas actividades que implique responsabilidad, les ofrecen la oportunidad de sentirse valoradas/os”, afirmó Krisbel López

Concluyó señalando que “el objetivo del conversatorio fue fomentar el respeto y responsabilidad en la dinámica familiar”.