RESILIENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS

Por:

Con miras a desarrollar en las asistentes una actitud de fortalecimiento interior y el manejo adecuado de sus emociones, el viernes 09 de mayo se realizó el taller “Resiliencia en tiempos de crisis” por  la coach Luisa Trejo.

Núcleo Aliadas en Tecnología Petare realizó el taller “Resiliencia en tiempos de crisis”

La actividad concentró un grupo de mujeres en la Casa Parroquial del Centro Histórico de Petare, con el objetivo incentivar en ellas la resiliencia, como la capacidad de saber afrontar la adversidad de forma constructiva, adaptarse con flexibilidad y salir fortalecida de cualquier circunstancia que se presente. La conducta resiliente exige prepararse, vivir y aprender de las experiencias de adversidad.

La coach Luisa Trejo se enfocó en ofrecer estrategias para estar preparada ante situaciones difíciles, tanto en el ámbito personal como en el laboral; brindando reflexiones acerca del pensamiento y la actitud positiva para lograr mejoras en la salud y en las buenas relaciones familiares. Concluyó la actividad afirmando “La resiliencia es la capacidad que tenemos para hacer frente y recuperarnos ante situaciones de cambio que nos afectan, bien sea por pérdidas familiares, problemas económicos y cambio de condiciones de vida”.

ALIADAS EN CADENA

La organización Aliadas propone activar la solidaridad femenina como mecanismo que brinda espacios seguros entre mujeres y genera resultados concretos para la constitución de Redes de Solidaridad, trabajo colectivo, grupos de apoyo, conformación de cooperativas y red de voluntarias para una mejora en su entorno.