Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por:

La Organización AlOrganizacion_Aliadas_El_Valleiadas se sumó al esfuerzo global, en conmemoración de esta importante fecha, llevando a cabo la “Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2015”, en Caracas Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, desde el 23 hasta el 27 de noviembre, brindando a las mujeres y a la comunidad en general, un conjunto de talleres y charlas orientadas a sensibilizar a la población con respecto al tema de la Prevención de Violencia de Género. También dispuso para las comunidades adyacentes a los Núcleos, servicios gratuitos de prevención de salud, nutrición y orientación en el área de los Derechos de Salud Sexual y Reproductiva, así como ferias de servicios y actividades culturales.

El miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la caminata “Metamorfosis de La Violencia hacia el Amor”,Caminata-Mujeres-Foto-Hector-Rattia600 en Caracas organizada por la Asociación Venezolana de Mujeres (AVM) en alianza con la Organización Aliadas, Mujeres en Positivo, Madres Por la Vida, Voces Vitales y Atraem Mujeres Emprendedoras. El objetivo de la movilización fue llamar la atención a la colectividad acerca del problema mundial que representa la violencia hacia la mujer y promover la concienciación de mujeres y hombres respecto al tema.

Ese mismo día, en la ciudad de Barquisimeto, se llevó a cabo el Taller: “Violencia en el Noviazgo” para alumnos del Colegio María Montessori, faAliadas Barquisimetocilitado por la Psic. Glaury Medina. Así mismo, simultáneamente se desarrolló el Conversatorio “Una mirada a la atención de las mujeres víctimas de violencia”, en el Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia, con la colaboración de la Psicoterapeuta Mayela Carrillo, la Dra. Francy Jaspe de la Organización “No permitas malos tratos” y la Licda. Vivian Acevedo de FUNDACID, Universidad de Carabobo. Finalizando en el Núcleo Aliadas en Tecnología Maracaibo, con la Charla: Violencia de Género, facilitada por estudiantes de Instituto Universitario José de Sucre.

En esta edición de la “Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2015”, contamos con el apoyo de otras Organizaciones e instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentran: AVM, Espacio Anna Frank, INMEMUJER, Universidad Fermín Toro (UFT), Instituto Universitario José de Sucre, IREMUJERES, Mujeres de Luz, Salud y Familia, Senosayuda, Plafam, Cania, Farmatodo, Banco de Venezuela, Banesco Banco Universal, Centro Terfimic, Colegios de Médicos del Estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, MPPS, Coord. Salud Sexual y Reproductiva del Estado Zulia, Centro de Orientación Psicoeduca, Radio Contemporánea FM, Organización “No permitas malos tratos”, FUNDACID Universidad de Carabobo, Bangente, entre otras.