TALLER DE ASESORÍA LEGAL PARA EMPRENDEDORES EN EL NÚCLEO ALIADAS VALENCIA LOGRA GRAN CONVOCATORIA

Por:

taller-de-asesoria-legal-para-emprendedores-nucleo-aliadas-valenciaLa Organización Aliadas en Cadena realizó el taller “Asesoría Legal para Emprendedores” en las instalaciones del Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia el pasado 24 de Octubre del año en curso.

Aliadas en Cadena y Casa Nuevo Pueblo, ambas asociaciones civiles que apoyan la Formación de Emprendedor@s del estado fueron beneficiados con el 1er Taller para la Asesoría Legal y Desarrollo de Emprendedores dentro del marco jurídico. Fue dictado por Escritorio Jurídico Laudines & Asociados. Grupo de Abogados de reconocida trayectoria en Carabobo.

El objetivo de este Encuentro fue orientar al emprendedor con pasos claros para crear su micro empresa, registro de marca, operatividad comercial, desarrollo del tema fiscal, licencia de actividades económicas, patente de industria y comercio.

Se refirió el apoyo social que otorga Aliadas en Cadena pero lo necesario que es el apoyo económico que ofrecen las entidades bancarias, siempre que este regido dentro de la legalidad y el aspecto formal.

Una sugerencia importante que se destacó en el taller era la creación de Compañía Anónima, como figura mercantil más apropiada para los micros empresarios, ya que a las firmas personales no les otorgan préstamos financieros.

Se brindó la orientación de los pasos a seguir para apartar el nombre en el registro, documento constitutivo, estatutos sociales, revisión del abogado, otorgamiento del documento, libros de la Compaña Anónima: libro de actas, libro de accionistas, libro mayor, libro Diario.

El taller fue de gran apoyo y orientación para todos, es necesario seguir tomando estas iniciativas para el fortalecimiento de las emprendedoras.

Estuvieron presentes: Diana Sánchez, Gerenta del Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia y su equipo de trabajo, miembros de las comunidades adyacentes y público en general, logrando así gran receptividad entre la comunidad.