TALLER “VIVIENDO MI SEXUALIDAD FELIZ”

Por:

El Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia organizó el taller “Viviendo mi Sexualidad Feliz”, el pasado 26 de julio, facilitado por la sexóloga Sandra Celis.

Núcleo Aliadas en Tecnología Valencia organizó taller “VIVIENDO MI SEXUALIDAD FELIZ”

La actividad inició con la pregunta ¿Qué me motiva a ser feliz? expuesto a través de una fábula en la que se detalla que la felicidad está dentro de cada persona. Dado que el bienestar y control de las emociones se han convertido en una necesidad para alcanzar el desarrollo personal o profesional.

Por otro lado, explicó que la educación sexual comienza desde la concepción del niño(a), ya que la sexualidad es natural y está intrínseca en el ser humano, su concepto es amplio y abarca todos los aspectos de la vida. La sexóloga Celis afirmó “el estrés es el enemigo número uno de la sexualidad, debemos dejar los tabúes al momento de hablar de la sexualidad porque es lo que nos limita el conocimiento adecuado y la importancia del mismo”.

Explicó tres términos indispensables para hablar de sexualidad:

  • Erotismo del griego eros, que implica pasión, deseo, sexualidad y sensualidad.
  • Autoerotismo, implica la masturbación que permite conocer qué nos gusta y que no.
  • Elementos para lograr el orgasmo: desinhibición, relajación y concentración.

Al concluir la actividad la también autora del libro Sexualidad Hop, Hop rifó dos ejemplares para las/los participantes.