X Encuentro de la Red de Egresadas

Por:

“Mujeres que escuchan Mujeres

Acción conjunta para descubrir un potencial transformador.

Que contribuya  afianzar lazos de sororidad.

Con una convocatoria de 450 mujeres Aliadas en Cadena celebró el pasado 19 de octubre 2019 el X Encuentro de Red de Egresadas, denominado “Mujeres que escuchan mujeres”. Con el objetivo de promover la incorporación de más mujeres a las redes solidarias y a las redes del voluntariado se reunieron simultáneamente en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto, todas las egresadas de sus programas de formación en el campo de la tecnología y el emprendimiento para el empoderamiento económico.

La actividad dio inicio inició con las palabras de la Directora Ejecutiva de Aliadas en Cadena, Ileana la Rosa, quien comentó: “Mujeres que escuchan Mujeres” es una iniciativa dirigida a dinamizar y acelerar los valores de la solidaridad y ayuda mutua entre mujeres, para la conformación de redes que a la vez se conviertan en refugios de bienestar frente a un entorno que en ocasiones resulta tan complejo, adverso y violento, La Rosa terminó afirmando que: ¨”Las redes de Mujeres nos pueden ayudar, nos pueden salvar”

El X Encuentro se caracterizó por una masiva audiencia, un ambiente festivo y un público de mujeres   entusiastas en busca de apoyo, respaldo y protección. Un espacio para descubrir capacidades, identificar fortalezas y activar la energía interna   con el fin de impulsar el ánimo y vitalidad en las asistentes al evento.

Fue una mañana fabulosa, con personalidades de lujo que ofrecieron consejos prácticos para activar la energía, vitalidad y fuerza interna con el interés de  fortalecer en todas las mujeres los roles de liderazgo, mediación y activismo.

 Acerca de los Eventos de Red Egresadas

Los Eventos de la Red de Egresadas son emblemáticos para la Organización Aliadas en Cadena, reúnen una vez al año a todas las participantes egresadas de sus programas de formación en el campo de la tecnología y el emprendimiento para el empoderamiento económico mujeres.

Se realizan en Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto; ciudades donde están ubicados los Núcleos de Aliadas en Tecnología. Desde el 2016 hasta la fecha se han realizado 10 eventos diseñados para actualizar en las egresadas el modelo de formación que tiene como eje transversal la perspectiva de género y descansa sobre cinco pilares fundamentales: los Derechos Humanos de las Mujeres, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las Competencias para el Emprendimiento y la Empleabilidad; el Acompañamiento Psicosocial y Redes de Apoyo y de Solidaridad.  

Aliadas en Cadena celebra 13 años de incansable labor enfocada en el empoderamiento de la mujer.   Ha desarrollado una comprensión sistémica sobre la realidad de las mujeres, vinculando los Derechos Humanos con el desarrollo sostenible y la independencia económica. Las beneficiarias son mujeres que decidieron replantear su vida y comenzar la formación en el campo de la tecnología para conectarse con el desarrollo individual y luego social.

Para mayor información, puedes ingresar a la página web: www.aliadasencadena.org y a todas nuestras redes sociales. También pueden comunicarse a los números telefónicos: (0212) 935.9337/9338 o escribir a redesycomunicaciones@aliadasencadena.org.