Aliadas en Cadena presente durante visita de Alto Comisionado de ACNUR al edo. Zulia

Por:

IMG_8122El 1º de noviembre de 2017, la organización Aliadas en Cadena participó en la visita que realizó George Okoth-Obbo, Alto Comisionado Adjunto para Operaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al  Municipio La Cañada de Urdaneta, ubicado en el estado Zulia.

En su visita a esta localidad estuvo acompañado de Raquel Travazo, representante de ACNUR Maracaibo, Mónica Magri, representante de ACNUR Las Américas y de representantes de la sede en Ginebra; así como también  por miembros  del equipo de la Cruz Roja Maracaibo. Por Aliadas en Cadena estuvieron presentes Glennis Jérez, Gerenta del Núcleo Maracaibo; Anais González, Promotora Comunitaria,  Maria Daniela Ferrer, Psicóloga, y Carlos Ortiz.

El objetivo de esta actividad es conocer el contexto actual de las comunidades, tomando en consideración las necesidades específicas de la población local y extranjera, así como los principales factores de riesgo en diversas áreas, como nutrición, salud, seguridad y acceso a derechos; pero también los potenciales nichos para el desarrollo de trabajos comunitario y emprendimiento.

Por ello durante la visita, las féminas de esta comunidad, realizaron la presentación de los emprendimientos que actualmente llevan a cabo. Posteriormente se organizó una reunión con los representantes de todas las organizaciones para conocer los retos y dificultades que se le presentan a diario.

En este sentido, las mujeres relataron ante los visitantes sus experiencias en el programa de capacitación y los cambios que han tenido luego de su empoderamiento personal, emocional y económico.

IMG_8107IMG_8100