Foro “Qué hacer por Venezuela. Las Mujeres Proponen”

Por:

 

El jueves 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Voces Vitales de Venezuela y la organización Aliadas en Cadena organizaron el Foro “Qué hacer por Venezuela. Las Mujeres Proponen” con la finalidad de instalar cinco mesas técnicas para debatir las ideas que se presentarán en el encuentro Las Mujeres Proponen el próximo 29 de marzo.

El Foro se desarrolló en los espacios de la Sala Cabrujas en la Avenida Francisco de Miranda y asistieron más de 80 personas, la mayoría representantes de otras organizaciones de mujeres y se instalaron las mesas técnicas correspondientes.

Las mesas técnicas abordaron temas como el acceso a la justicia para las mujeres, la violencia en temas de salud, educación y medios de comunicación, la participación política de las mujeres, la igualdad y equidad, y la participación e independencia económica de las mujeres. En cada uno de los grupos se discutieron varias iniciativas y al final del evento se resumieron las propuestas de cada equipo.

IMG_4235

El Foro Qué hacer por Venezuela busca adelantar un análisis con perspectiva de género sobre los derechos civiles, sociales, económicos y culturales de las mujeres con el apoyo de Las Mujeres Proponen, una plataforma de organizaciones que trabaja en el desarrollo de las mujeres en el país.

El Foro culminó con mucha variedad y cantidad de propuestas enfocadas en cada uno de los temas discutidos en las mesas técnicas y serán difundidas y profundizadas en el encuentro Las Mujeres Proponen.

IMG_4224