Las mujeres retan su destino

Por:

Mayte Navarro / El Universal

foto082

Las Mujeres Proponen, éste fue el nombre del encuentro de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer en Venezuela donde sus líderes compartieron una serie de propuestas  con el fin de incidir en las políticas públicas para garantizar el pleno ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres venezolanas.

Aliadas en Cadena, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y Voces Vitales de Venezuela fueron las organizaciones que estuvieron al frente de esta iniciativa donde presentaron cifras actualizadas sobre la vulnerabilidad  de los derechos de la mujer, el deterioro de su calidad de vida, la dependencia económica y el difícil acceso a la igualdad de oportunidades.

En este encuentro que tuvo lugar en el Centro Venezolano Americano se conversó sobre cómo la situación actual del país hace más vulnerables a las mujeres, por esta razón se analizaron planteamientos que tocaron los derechos civiles, económicos, sociales y culturales del conglomerado femenino.

La propuesta se enmarcó en el fortalecimiento de las organizaciones relacionadas con la Mujer en sintonía con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se establecieron nuevas alianzas y se propuso la consolidación de una plataforma interactiva que permita generar elementos para definir las necesidades e intereses prioritarios de las organizaciones de Mujeres.

De esta manera Las Mujeres Proponen concibe acciones sobre las políticas públicas y el ejercicio de la ciudadanía de la mujer.

Para conocer más sobre su actividad visitar su página www.lasmujeresproponen.wordpress.com.

Artículo de Sociales del Diario El Universal del lunes 29 de mayo.