Semana de la Mujer 2018

Por:

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

En el marco de esta celebración Aliadas en Cadena tiene programada la Semana de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora mundialmente el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que visibiliza cada año el movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. Aliadas en Cadena, rememora este día brindándoles a las mujeres y a la comunidad en general un conjunto de actividades para dar respuesta a las necesidades de la población. Además de ofrecer servicios gratuitos de salud y nutrición, ofreceremos charlas sobre Derechos Humanos, prevención de la violencia contra las mujeres, orientación en el área de salud sexual y reproductiva y actividades culturales.

Esta serie de actividades enmarcadas en la “Semana de la Mujer 2018”, se iniciarán el lunes 5 de marzo y culminarán el viernes 9 de marzo, organizadas por nuestros siete (7) núcleos Aliadas en Tecnología, ubicados en Caracas (El Valle, Las Acacias, Petare y Catia), Barquisimeto, Maracaibo y Valencia. El tema central en el cual concentraremos todo nuestro esfuerzo será “Las Mujeres las más afectadas ante la crisis humanitaria”, estamos en consonancia con ONU Mujeres, quienes impulsan un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

En esta edición de la “Semana de la Mujer 2018” contamos con el apoyo de diversas organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas para la solución de problemas nacionales en materia económica, social, cultural y humanitaria que aquejan a las mujeres actualmente y que desmejoran en gran medida su
calidad de vida y la de su familia.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para desarrollar acciones que empoderen a las mujeres en cualquier entorno, rural y urbano. Asimismo, reconocer a las organizaciones y activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial.

Las actividades son totalmente gratuitas.

Semana de la Mujer 2018 Programa BARQUISIMETO Semana de la Mujer 2018 Programa PETARE Semana de la Mujer 2018 Programa CATIA Semana de la Mujer 2018 Programa MARACAIBO  Semana de la Mujer 2018 Programa LAS ACACIAS Semana de la Mujer 2018 Programa VALENCIA Semana de la Mujer 2018 ProgramaEL VALLE